Compartimos caso de desarrollo personal y laboral en Transvip
Las buenas prácticas se adoptan y en FCAB hemos sido ejemplo al incorporar mujeres en áreas de trabajo masculinizadas como la operación de trenes. Te presentamos el caso de Carla Marambio, nueva conductora profesional de TRANSVIP, la empresa de transporte que colabora estrechamente con nosotros para asegurar el traslado seguro y eficiente de nuestras tripulaciones de trenes.
Carla cuenta con una amplia trayectoria laboral que abarca más de doce años en el campo del transporte y la logística. Su compromiso la han llevado a alcanzar logros notables. Ella no es ajena a FCAB; de hecho, entre los años 2010 y 2011, formó parte de nuestra empresa desempeñando un papel fundamental en la coordinación de relevos de maquinistas y sus ayudantes. Su habilidad para organizar y gestionar estos aspectos críticos del funcionamiento ferroviario demostró su valía desde el principio.
En julio de este año, Carla regresó a nuestro equipo a través de la empresa contratista TRANSVIP, aportado una valiosa perspectiva de inclusión de género y diversidad.
En palabras de Carla Marambio: “Me siento como en casa, feliz y reaprendiendo una labor tan linda como es la operación ferroviaria. Me he encontrado con muy buenas personas y un excelente clima laboral, lo cual pesa más que la experiencia. La inclusión femenina se sigue evidenciando en el área, y yo tuve el honor de ser la primera mujer en manejar las camionetas de relevo del personal de trenes de FCAB, y ahora también lo soy en Transvip. Valoro tremendamente la entrega de oportunidades laborales en condiciones de igualdad. Cualquier mujer puede estar al volante y conducir con total seguridad”.
*BOLETÍN PERSONAS Y ORGANIZACIÓN FCAB Octubre 2023.